Los usuarios confían más en foros, blogs y webs de marca que en redes sociales. Más conclusiones de nuestro paso por los Triálogos anunciante/agencia/usuario…

¿Sabías que los usuarios confían más en los foros, en el blog y en la web de una marca que en sus redes sociales? Pues así es. Al menos esta fue una de las ideas que nos llevamos de nuestro paso por ‘Triálogos: anunciante – agencia – usuario’. Allí, tuvimos la oportunidad de participar en estas charlas en las que pudimos aprender de las opiniones de distintos anunciantes y usuarios.

En estos triálogos, que tuvieron lugar el pasado día 6 de junio, se habló de muchos temas de gran interés para el sector, como la relación de los fans con una marca, el e-comerce, la publicidad intrusiva, los contenidos y la confianza. Sobre este punto nuestro director creativo ejecutivo, Ramiro Sueiro, comentó que, al margen de la importancia de las redes sociales hay que “reivindicar ‘los básicos’, los canales que el usuario toma como fuente de comunicación confiable, de garantía”.
La publicidad intrusiva fue otro de los temas tratados, con preguntas como: ‘¿Qué consideras intrusivo en el móvil y en el ordenador?’. Los que intentaron resolver este enigma fueron Unoe y Sra. Rushmore. Fue interesante también hablar sobre los canales de los que un usuario se sirve antes de comprar un producto. En este turno, Samsung y Shackleton se encargaron de debatir con los usuarios en la búsqueda de respuestas.
La pregunta de ¿qué significa ser fan? o ¿qué esperas de una marca en medios sociales?, enfrentó a Trina con los usuarios y la agencia Adesis; también se trató el E-Commerce y se habló sobre qué se compra online y qué no o qué productos no encuentras en la red. En esta ocasión, se contó con Loewe y con BtoB.
Gestazión había preparado, semanas antes, un vídeo para la presentación del evento de la 3º Triangular Agencias-Anunciantes-Consumidores (IAB). Queremos compartirlo con vosotros por si aún no lo habéis visto. Quizá después de verlo podáis tener respuesta a preguntas como ¿quién es el corazón de una agencia? Y otras cuantas…