No es lo mismo una hora que otra… ¡Cada red social tiene sus tiempos! Y  Pinterest, la red de moda no iba a ser menos. Así que ten en cuenta que si tu timing para ‘pinear’ es el horario de oficina, lo haces mal. La mejor hora para hacerlo es el sábado por la mañana.

Así lo ha revelado Hilary Mason, jefe científico de Bitly. Según los datos que monitorizan desde el acortador de URLs, son los sábados por la mañana cuando los usuarios realizan un uso más intensivo de bit.ly para compartir contenido de Pinterest.
Además, para conseguir un mayor número de pins y repins, en Hubspot  han elaborado una infografía con datos de la red, de la que podemos extraer las siguientes conclusiones:

-Las fotografías con descripciones de alrededor de 20 caracteres son las que más opciones tienen de lograr repins en Pinterest.

-Asimismo, las imágenes relacionadas con la comida y con el diseño son las que más potencial viral tienen en esta red social.

-En Pinterest, el número de clics en el botón “Me gusta” influyen más en los pins y repins que el número de comentarios asociados a la imagen.