Lo hemos conseguido. Hemos logrado estirar el timeline de Facebook para viajar en el tiempo, dentro de la campaña Social Media que hemos creado para Tu Historia…

LA IDEA

Tu Historia proporciona experiencias turísticas singulares para descubrir el pasado de las 6 ciudades medias de Andalucía. Una oportunidad única y diferente de descubrir la historia, tu historia.

Por eso pensamos que la mejor forma de anticipar y promover esa experiencia sería modificar de forma creativa una herramienta social con las que estamos en contacto todos los días: el Timeline de Facebook.

Gracias a este ‘pasaporte en el tiempo’, el usuario puede retroceder en su propio timeline Facebook a las fechas históricas más representativas de las ciudades con más historia de Andalucía, convivir con sus personajes más destacados, visualizar anuncios adaptados al momento histórico o escuchar listas de Spotify de la época.

LA MECÁNICA

Para disfrutar de este viaje al pasado basta con hacer “Me gusta” en la página Facebook de Tu Historia. En un primer momento la aplicación pide al usuario que seleccione una foto de su perfil, que servirá de salvoconducto en esta trepidante aventura.

A partir de ahí solo tendrá que seleccionar la fecha histórica  a la que desea viajar para ver como su timeline se transforma y retrocede rápidamente en el tiempo.

Una vez alcanzado su destino temporal, el viajero puede compartir el “histórico” resultado con sus amigos o visitar TuHistoria.org, para ganar una auténtica experiencia en alguna de las seis ciudades medias.

LA DIFUSIÓN

Para dar a conocer la aplicación a todos los potenciales viajeros del tiempo se han empleado:

  • Facebook Ads
  • Emailing
  • Inserciones en publicidad exterior
  • Hashtag y mecánica promocional en Twitter

Para potenciar la difusión de la acción en Twitter se ha creado el hashtag #momentostuhistoria y una innovadora acción promocional que premia a los tuiteros que más lo difundan.